¿Habrá sido amiga íntima de Lita? La especial participación de Mary Rose Mac-Gill en Pituca Sin Lucas
La muerte de la reconocida socialité Mary Rose Mac-Gill este lunes 22 de julio, fue sin duda un gran golpe para su familia y el espectáculo nacional.
Con 90 años, la otrora presidenta de la Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago, se mantenía vigente participando en diferentes actividades.
La especial participación de Mary Rose Mac-Gill en Pituca Sin Lucas
La noticia fue confirmada en Mucho Gusto, donde los conductores José Antonio Neme y Karen Doggenweiler recordaron su especial participación en la teleserie de Mega Pituca Sin Lucas.
En la exitosa producción vespertina de nuestro canal Mac-Gill se interpretó a sí misma, asumiendo el rol de "mentora" de Stella (Ingrid Cruz), con el objetivo enseñarle refinados modales para ser una mujer más elegante y así conquistar a Manuel (Álvaro Rudolphy).
"Significó la primera y única participación que realizó en una serie dramática", precisó el periodista Andrés Caniulef junto al panel.
El comunicador reveló que para llevar a cabo aquella participación, "Quena Rencoret (directora ejecutiva del Área Dramática de Mega) se tuvo que sentar a almorzar un par de veces con ella para convencerla de que finalmente pudiera hacerlo".
"Ella tenía miedo que sus dotes actorales no le bastaran. Sin embargo, Quena le dijo 'Mary Rose, tranquila, tú solo tienes que ser tú'", agregó.
Además, para muchos, el icónico personaje de Lita, interpretado por Gabriela Hernández, habría sido inspirado en Mac-Gill o, al menos, ambas habrían sido muy buenas amigas en la ficción.