Piscinas, jacuzzis y guardias de seguridad: Desarticulan banda delictual en "lujosa" toma de Puente Alto
Efectivos del OS-7 de Carabineros lideraron un amplio operativo este miércoles por la mañana en la toma "El Sueño de Todos" en Puente Alto, para desbaratar una organización ligada al tráfico de drogas y extorsión.
Ubicada en los faldeos precordilleranos de la zona sur de Santiago, el sitio alberga 250 viviendas, donde al menos 22 son de gran envergadura, en las que se encontraron piscinas y jacuzzis.
Según indicó en Mucho Gusto el periodista Karim Butte, se realizaban cobros a los residentes para poder vivir en la toma. A su vez, el sitio contaba con un elaborado sistema de vigilancia, con el objetivo de evitar que nadie externo ingresara.
Desarticulan banda delictual extranjera
La capitana de Carabineros María Belén Galaz, vocera del Departamento Antidrogas OS-7, explicó que "mantenemos alrededor de 13 detenidos de nacionalidad venezolana y colombiana de los 22 domicilios que pudimos intervenir".
"Estamos verificando su situación migratoria, pero algunos de los detenidos ya mantenían antecedentes por tráfico de drogas", agregó en Mucho Gusto.
Además, detalló que se incautó marihuana, pasta base, fármacos, armas, municiones y tres vehículos de los integrantes de la banda, junto a un auto con encargo por robo.
Galaz aseguró que entre los detenidos está la presidenta de la junta de vecinos, una ciudadana colombiana que es parte de la organización, en cuya casa mantenía una piscina, una tinaja, un inmueble con alrededor de 10 habitantes y bastantes lujos en su interior.