Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Eran utilizadas como una guarida": Alcalde de Talagante detalla cómo operaban casas usadas en secuestros

  • Por Sebastián Paillafil

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, se refirió al importante operativo realizado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan), en un campamento de la comuna.

Específicamente, en el procedimiento se allanaron y demolieron tres viviendas que eran utilizadas para diversos ilícitos, en particular para el cautiverio de personas secuestradas.

Ir a la siguiente nota

Casas de cautiverio en Talagante

En Mucho Gusto, el alcalde Álvarez afirmó que dicha intervención se produjo luego una investigación de la PDI, en conjunto con la Fiscalía, en torno al caso de una mujer de Villarrica secuestrada en un terminal de buses de Santiago.

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

"Nosotros nos enteramos el 14 de junio, como cualquier otro vecino, que en la ribera del río Mapocho había tres casas mal llamadas de seguridad, que eran utilizadas como una suerte de guarida", señaló.

Álvarez detalló que luego del rescate de la mujer, "automáticamente hubo una reunión con el fiscal a cargo y la Delegación Presidencial, y se llegó a la conclusión de que había que demoler las viviendas".

Posteriormente, el jefe comunal aclaró que la presencia de la unidad especial canil de la PDI llegó hasta el lugar para "ver si eventualmente existían cuerpos humanos y droga", lo que fue descartado.

En esa misma línea, el político estableció que "en el entretecho se lograron encontrar armas", en concreto, dos escopetas, un arma y un cañón lanzagranadas.

"El fiscal nos detalló que el lanzagranadas sería de una parte de lanzalacrimógenas. El resto de las armas, si bien no se ha determinado si son de verdad o no, para cualquier ciudadano causan temor", finalizó.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto