Tensión en Venezuela: Manifestantes derriban estatuas de Hugo Chávez tras polémica reelección de Maduro
La tensión en Venezuela aumentó en las últimas horas luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales, pese a las acusaciones de fraude por parte de la oposición.
En medio de las multitudinarias protestas en diversos sectores del país por el descontento con el resultado electoral, manifestantes atentaron contra cartelería de campaña de Maduro y derribaron dos estatuas del expresidente Hugo Chávez, quien gobernó desde 1999 hasta su muerte por cáncer en 2013.
Derriban estatuas de Chávez
Unas de las imágenes que se volvieron virales en las redes sociales y que revisamos en Mucho Gusto, ocurrió en el Estado de Falcón donde un grupo de manifestantes derribó y destrozó una de las estatuas del expresidente Chávez, situada en la avenida Sehma Saher.
Allí las personas ataron cuerdas a las piernas de la escultura y la despegaron de su base del monumento que, a medida que perdía el equilibrio y cae al suelo, hombres y mujeres saltaban eufóricos envueltos en una nube de polvo de tierra.
Sin embargo, no fue el único símbolo del régimen chavista que sufrió el enojo de la población. Más tarde, una turba realizó una escena similar en la Plaza Bolívar Chávez, en la ciudad costera de La Guaira, a poco más de 30 kilómetros de la capital Caracas.