"No me van a contar cuentos": La indignación de José Antonio Neme por eventual fraude electoral en Venezuela
Controversia ha generado la elección presidencial en Venezuela, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera por ganador a Nicolás Maduro. Este triunfo ha sido cuestionado por la oposición de ese país y por gran parte de la comunidad internacional.
Este episodio, más la decisión del gobierno venezolano de expulsar al personal diplomático de Chile de su territorio, luego que el Presidente Gabriel Boric evitara reconocer la reelección del líder chavista, gatilló la molestia de José Antonio Neme en Mucho Gusto.
El duro análisis de Neme
Luego de conversar con el analista internacional Felipe Vergara y la periodista Marianne Schmidt, el conductor del espacio matinal hizo sus descargos.
"Estos dictadores, da lo mismo de donde vengan, pero al final esto es de manual", manifestó, haciendo referencia al presunto fraude electoral al que apela la oposición venezolana.
"Yo escuchaba el mismo análisis en todos los canales, matinales, programas de conversación, y yo sé que el periodismo y los medios de comunicación tienen que abrazar la corrección política, para parecer que uno mira esto con cierta distancia, pero todos sabemos lo que pasó", agregó.
Según Neme, "ciertos sectores podrán tener su relato recursivo, desgastado, latero, enfermizo, delirante y está muy bien, que cada uno diga lo que piensa, pero todos sabemos qué fue lo que pasó".
"No me vengan a decir a mí que el señor Maduro ganó con el 50 y tanto por ciento, aunque lo diga el CNE con el señor (Elvis) Amoroso que estaba en la Contraloría, que inhabilitó a María Corina Machado. ¡Ya basta!", expresó eufóricamente.
"A mí no me van a contar cuentos"
El animador continuó diciendo que "tú me vas a decir que la gente que se está enfrentando ahí, botando las estatuas de Hugo Chávez, ¿es la ultraderecha imperialista? Son personas que ayer gritaban 'tenemos hambre'".
"Bajaron ayer de Petare, de 23 de enero, son zonas muy populares. Yo he estado cuatro veces en Caracas, a mí no me van a contar cuentos, no me vengan con pelotudeces", afirmó.
En esa línea, expresó que "puede ir el diputado Boris Barrera o el señor Juan Andrés Lagos a decir solo estupideces, pelotudeces, las pueden decir, pero que uno que ha conocido al SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), que lo ha venido a buscar al hotel, o sea, uno sabe qué es lo que ha pasado ahí".