"Desde el terremoto del 2010 no teníamos una afectación así": Cortes de luz en la RM podrían prolongarse
Desde la madrugada de este viernes, un fuerte sistema frontal mantiene sin suministro eléctrico a más de 600 mil hogares en la Región Metropolitana, según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Las intensas lluvias y vientos de este fenómeno climático han provocado la caída de árboles y postes, que interrumpieron el servicio en varias comunas de Santiago.
Cortes de suministro eléctrico podrían extenderse
En conversación con Mucho Gusto, Víctor Tavera, gerente general de Enel, declaró que se vive una afectación muy importante. "Desde el año 2010, cuando tuvimos el terremoto, que no teníamos una afectación a la infraestructura de nuestra red de distribución de esta magnitud", comentó.
"Hubo vientos de 124 km/h, lo que claramente afectó a nuestra infraestructura. Muchísimos árboles que cayeron botaron nuestros postes y, por lo tanto, hay una cantidad importantísima de líneas de transmisión que están afectadas", sostuvo.
Con respecto a la reposición, el representante de Enel indicó que "estamos hablando de varios días, ya que la afectación es demasiada, nunca la había visto".
En dicho sentido, señaló que "todos nuestros recursos están actualmente en terreno y no vamos a descansar hasta que todos los clientes queden con suministro".