Llevan cinco días sin luz ni agua potable: Familias sacan agua de grifo por falta de suministro en Pudahuel
Una crítica situación es la que viven más de 70 familias de la Villa Padre Hurtado, en la comuna de Pudahuel, las que actualmente se encuentran sin suministro eléctrico ni agua potable, tras el paso del sistema frontal que afectó a Santiago.
Ya son cinco días los que han pasado desde que se produjo el corte de energía por las lluvias y vientos que se hicieron presente en la capital.
La emergencia es tal que vecinos han debido sacar agua de grifos y calefaccionarse con braseros al interior de las casas.
Familias llevan cinco días sin luz ni agua
"No tenemos luz y con bombas funciona el agua, por lo que no tenemos agua. Se cortó el día jueves en la noche y desde ahí hemos tenido que sacar agua del grifo", expresó uno de los vecinos a Mucho Gusto.
Debido a lo anterior, los residentes han tenido que buscar alternativas como cargar los teléfonos celulares en los autos y calefaccionarse con braseros al interior de las casas, lo que implica un riesgo, como es el caso de María Órdenes.
"Estoy con neumonitis y bronconeumonia. Los colchones están mojados, luego que se me volara el techo, por lo que a mis hijos los tengo donde mi mamá", contó la mujer, que es una de las pocas que cuenta con generador eléctrico, el que comparte con sus vecinos.
Los residentes denuncia que desde que se produjo el corte de luz, el jueves pasado, que ni Enel ni la municipalidad los ha ayudado.