"No digan que está todo funcionado. ¡No somos hue...!": Neme arremete contra Enel por cortes de luz en la RM
Un furioso desahogo realizó José Antonio Neme a propósito de los masivos cortes de luz que han afectado desde hace una semana a varios sectores de la Región Metropolitana.
Cabe recordar que miles de hogares han sufrido con la prolongada suspensión del suministro eléctrico, ocasionados por los fuertes vientos registrados durante la semana pasada en la capital. De hecho, el Ejército ha comenzado a desplegar cuadrillas en diversas comunas para colaborar con la emergencia que, en algunos casos, lleva ya siete días.
El furioso descargo de Neme contra Enel
Ante ello, el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme compartió un furioso descargo en contra de la compañía Enel, cuya caducidad de concesión es evaluada por el Gobierno.
"Yo creo que aquí hay un problema que es técnico, donde una empresa, por la razón que sea, no tuvo las condiciones para administrar una emergencia, ni el personal, ni la tecnología", señaló el comunicador.
"Pero también hay un elemento comunicacional. O sea, no me diga que va a dar la luz, si no me la va a dar; no me diga que está todo funcionando, si hay cuatro, cinco, seis, siete semáforos que no funcionan. ¡Si no somos hue...!", sostuvo con molestia.
Neme, además, dio a conocer que "me escribe gente que le llegan mensajes de la empresa dándole una hora: 'a las 19:57 le damos la luz'. ¡Para qué mandan esos mensajes! ¡Es indignante!".
"Me parece que hay una crisis que es logística. Tendremos que revisar porqué la empresa no tuvo el capital humano o la capacidad de despliegue, pero la corriente de comunicación va en paralelo", agregó.
En dicha línea, José Antonio Neme manifestó que "si la empresa se va a pasar ocho días intentando reparar el asunto, que lo diga el domingo, pero que no espere hasta el jueves para darnos cuenta que vamos a cumplir una semana".
Finalmente, apuntó que "hay un tema que tiene que ver con la administración de la información y que no responde necesariamente al problema técnico de la empresa, sino que a un problema comunicacional y que por alguna razón, encontraron que era mejor tirar datos al boleo y ahora los está pillando la máquina".