Solo por algunas horas y sin reunirse con Boric: La polémica visita exprés de Javier Milei a Chile
Este jueves, pasadas las 13 horas, debería arribar al Aeropuerto Internacional de Santiago el presidente argentino, Javier Milei, para una breve visita que se extenderá solo un par de horas.
El polémico viaje exprés de Milei a nuestro país tiene como objetivo participar de un acto empresarial, por lo que no sostendrá una reunión bilateral ni tendrá encuentro alguno con el Presidente Gabriel Boric.
¿Qué se sabe de la polémica visita exprés de Milei a Chile?
Según reportó Florencia Vial en Mucho Gusto, el mandatario argentino va a estar menos de 7 horas en el país. "De hecho, al no ser una visita de Estado, no se recibe en la loza de la FACh, sino que en una plataforma alternativa para aviones privados", detalló.
Esta visita en para celebrar el primer TCF (Trillion Cubic Feet o 28 mil millones de metros cúbicos) de gas natural transportado de Argentina a Chile, a través del gasoducto de Gas Andes, filial de la Compañía General de Combustibles (CGC) trasandina.
"Una vez arribe, se va a ir al Hotel Mandarín Oriental de Las Condes, donde se va a llevar a cabo este evento a las 6 de la tarde", indicó la periodista.
De acuerdo a la información dada a conocer, el jefe de Estado del país trasandino estará acompañado por una comitiva de empresarios del llamado "Grupo de los 6", que corresponde a las seis cámaras más importantes de Argentina.
También estará junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Exteriores, Diana Mondino; así como del secretario de Energía, Eduardo Javier Rodríguez; y los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Se espera que cerca de las 20:00 horas tome un vuelo de regreso a Buenos Aires, de manera que su paso no duraría más de siete horas.