Lo que se sabe de la denuncia por violencia de género en contra del expresidente argentino Alberto Fernández
Durante los últimos días en Argentina se dio a conocer la denuncia por violencia de género en contra del expresidente Alberto Fernández, a quien su expareja Fabiola Yáñez lo acusa de haberla maltratado física y psicológicamente.
La disputa abarca otras aristas relacionadas con investigaciones por corrupción y asuntos privados con relación a presuntas infidelidades por parte de Fernández. Incluso, en el escrito presentado ante la justicia trasandina, la exprimera dama afirma que fue obligada a abortar en 2016.
En Mucho Gusto revisamos en detalle las acusaciones que envuelven al exmandatario por parte de Fabiola Yáñez, quien vive en Madrid, España, junto a su hijo Francisco, fruto de su relación con Fernández.
Las acusaciones de Fabiola Yáñez en contra de Alberto Fernández
Todo explotó el pasado martes, cuando se dio a conocer la denuncia por violencia de género en contra del expresidente trasandino Alberto Fernández, luego que salieran a la luz fotos y videos que exponen al mandatario mientras ocupaba dicho cargo del país.
Posteriormente, el medio trasandino Infobae publicó imágenes y capturas de conversaciones de WhatsApp que evidencian el estado en que habría quedado Yáñez tras recibir golpes, presuntamente propiciados por Fernández.
Tras días de críticas transversales a Fernández, incluso por parte de la expresidenta Cristina Fernández, Fabiola Yáñez concedió una entrevista al medio antes mencionado, donde dio detalles de cómo era su vida junto al otrora jefe de Estado.
"Yo he cuidado a este hombre de tantas cosas que ha hecho, esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho" indicó.
"Esta persona (Fernández) estuvo durante dos meses, están todos los chats y hay muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio con que si yo hacía esto u lo otro, se iba a suicidar", relató.
Fernández niega haber agredido a Fabiola Yáñez
Por su parte, el expresidente utilizó, en primera instancia, sus redes sociales para afirmar que dichas acusaciones son "falsas", para en las últimas horas romper el silencio con el diario El País.
"Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer", afirmó Fernández.
"No estoy para alimentar toda la mugre que mediáticamente se está generando. Los recibí a ustedes para decirle a los ojos que no he sido autor de ninguno de esos hechos", insistió.
En ese sentido, añadió que "lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva".
Además, Fernández afirmó que los cuatros años de convivencia en Olivos estuvieron plagados de peleas, con violencia verbal "mutua", pero que nunca fue "física".
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.