Abogado y hermano de Luis Hermosilla ante formalización: "No descarto ningún tipo de delito"
Una caótica llegada al Centro de Justicia tuvo el abogado Luis Hermosilla, quien arribó al lugar en compañía de su hermano y abogado defensor, Juan Pablo Hermosilla.
La audiencia de formalización, donde la Fiscalía le imputa los delitos de lavado de activos, soborno y delitos tributarios, se lleva a cabo en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
"Yo creo que puede haber delitos"
En su arribo a los tribunales, el jurista se mantuvo en absoluto silencio frente a los medios de comunicación. Pero quien sí habló con la prensa fue su abogado y hermano, Juan Pablo Hermosilla, momento en que entregó detalles previo a la audiencia.
"Nos haremos cargo desde nuestro punto de vista sobre los elementos jurídicos que atenúan o disminuyan la responsabilidad de Luis (Hermosilla)", sostuvo a los medios, entre ellos Mucho Gusto.
"Creo que no hay ningún antecedente serio que permita establecer un lavado de activos, pero eso lo vamos a discutir en la audiencia", agregó.
En dicha línea, el defensor completó que "yo creo que puede haber delitos y lo importante es que se investigue, que no haya impunidad (...) Ustedes van a ver a la Justicia en acción".
"Estamos afectados, él (Luis) cometió un error bien grave cuando ocurrió todo esto, él está consciente del error. Los abogados tenemos que estar a favor de que el sistema funcione bien (...) Tenemos que enfrentar las responsabilidades que correspondan", aseguró.
Asimismo, el representante legal afirmó que "no descarto ningún tipo de delito, pero eso le corresponde al juez. Aquí hubo un error grave y lo que nos corresponde es someternos, no nosotros decir si hubo o no delito".