¿Por qué se abren las puertas de icónica parcela de Felipe Camiroaga?
A pocos días de un nuevo aniversario de la muerte de Felipe Camiroaga, la familia del recordado animador anunció la creación de una fundación en su honor y la apertura de la parcela que tenía en el sector de Chicureo, comuna de Colina, para el público.
La figura televisaba falleció el 2 de septiembre de 2011, cuando viajaba junto a un equipo de TVN, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Desafío Levantemos Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes al archipiélago de Juan Fernández, donde otras 20 personas también perdieron la vida.
¿Por qué se abren las puertas de la parcela?
El conductor de Mucho Gusto e íntimo amigo del animador, Gonzalo Ramírez, hizo un recorrido por el hogar de "Felipito", la cual comprende 20 mil metros cuadrados.
El director ejecutivo de la fundación y cuñado del "Halcón de Chicureo", Gabriel Valenzuela, informó que en el lugar se pretende realizar sesiones de hipoterapia, orientada a niños y niñas con Trastorno del Especto Austista (TEA).
"La Fundación Felipe Camiroaga pretende hacer un nuevo comienzo y seguir con el legado de Felipe con este amor por los animales, por el campo. Esto, a través de programas concretos para la familia y de manera gratuita", contó Valenzuela.
"La hipoterapia es la terapia asistida con animales para niños y niñas en condición autista. Por lo tanto, se ocupan los espacios con el pony, que es el Donuts, y se realiza en la troya la terapia asistida, que permite el desarrollo de habilidades de niños y niñas", detalló.
Además, se realizarán programas orientados "al tema de los huertos orgánicos en establecimientos educacionales públicos y charlas educativas abiertas a la comunidad de distintas temáticas, como medioambiente, prevención de enfermedades, temas de salud mental".