Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué es la hipoterapia? El programa gratuito que se hará en la parcela de Felipe Camiroaga en Chicureo

  • Por Sebastián Paillafil

A 13 años desde que Felipe Camiroaga falleció en un trágico accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández, la familia del recordado animador tomó la decisión de honrarlo y mantener su legado a través de la creación de una fundación que lleva su nombre.

De esta forma, la Fundación Felipe Camiroaga abrió las puertas de la icónica parcela de 20 mil metros cuadrados de la figura televisiva ubicada Chicureo, comuna de Colina, en la que ofrecen servicios gratuitos para la comunidad, entre ellas, hipoterapia para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Ir a la siguiente nota

¿Qué es la hipoterapia?

En conversación con Mucho Gusto, el director ejecutivo de la fundación y cuñado del "Halcón de Chicureo", Gabriel Valenzuela, manifestó que el objetivo es continuar con "el legado de Felipe con este amor por los animales, por el campo".

 

Mucho Gusto / Mega

 

Respecto a la hipoterapia, explicó que "es la terapia asistida con animales para niños y niñas en condición autista".

"Se ocupan los espacios con el pony, que es el Donuts, y se realiza en la troya la terapia asistida, que permite el desarrollo de habilidades de niños y niñas en condición de autista”, detalló.

Según señaló Valenzuela, para poder acceder al programa se debe postular a través de un formulario disponible en el sitio web o enviar un correo contacto@fundacionfelipecamiroaga.cl. Esto, debe ser realizado por el establecimiento educacional, a través del programa PIE.

¿Qué otros programas ofrece la Fundación Felipe Camiroaga?

Por otra parte, la fundación ofrecerá instancias participativas con la comunidad en las que se busca informar, educar y apoyar a familias en distintas temáticas, como medioambiente, prevención de enfermedades, temas de salud mental.

Además, de realizar huertos sustentables en colegios para promover la alimentación saludable.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto