Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me ha tocado flectar por su culpa": La historia de gemelos de la Armada que desfilarán en la Parada Militar

  • Por Sebastián Paillafil

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida", dice la icónica canción de Rubén Blades. Sin embargo, aquella frase parece ser el lema de vida de Roberto Saa, luego que en su visita a Viña del Mar se llevará una tremenda sorpresa.

Y es que en pleno ensayo de la Armada de cara a la Parada Militar del próximo jueves 19 de septiembre, conoció la impresionante historia de unos gemelos que llevan toda la vida haciendo cosas juntos, incluso ingresando juntos a las Fuerzas Armadas y desfilar.

Ir a la siguiente nota

Desde la cuna a la Armada

Se trata de Emerson y Esteban Teca, jóvenes oriundos de Talcahuano, que han llevado su hermandad a un nivel poco habitual.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Si bien para muchos podría parecer extraña tanta coincidencia, los grumetes agradecen la compañía del otro.

"Gracias a Dios entré con mi pilar fundamental, porque con él nací y me sigo desarrollando (...) desfilamos el jueves por primera vez y con la sorpresa que viene la familia. Es una emoción enorme", comentó con orgullo Emerson.

"Nos enteramos recién de que viajó mi familia para poder vernos y para mí es un orgullo enorme que me puedan ver y que se sientan orgullosos", dijo por su parte su hermano.

Tal como se podría pensar, los grumetes comentaron que han existido confusiones durante su estadía en la Armada, llevándose, por ejemplo, retos del otro.

"Hay veces que me dicen 'oye, estái maquineado', que es tener un problema, y digo 'no, es mi hermano'", dijo entre risas uno de los gemelos, agregando que incluso "varias veces me ha tocado flectar por la culpa de mi hermano".

Todo sobre Fiestas Patrias

Minuto a minuto