"Un poco de pudor": Sabas Chahuán dice que justificaciones de Cubillos por millonario sueldo son "pamplinas"
El exfiscal nacional Sabas Chahuán abordó los dichos de la candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, en medio de la polémica en torno al sueldo de $17 millones que percibía en la Universidad San Sebastián.
"¿Cuál es el problema de que la San Sebastián hubiera querido contratar profesores de derecha del gobierno de Sebastián Piñera? Las universidades son autónomas", dijo la exministra de Educación en entrevista con Meganoticias.
Además, agregó que "a mí me parece realto el sueldo que gana la ministra (Carolina) Tohá y todo el equipo de seguridad, para tener el desastre que tenemos en materia de seguridad".
Sabas Chahuán reprocha a Marcela Cubillos
En Mucho Gusto, el exfiscal Chahuán afirmó que las declaraciones de Cubillos no fueron "certeras" y que "hay algo de falacia en lo que ella sostiene".
"No es cierto que sea un negocio exclusivamente entre privados. Efectivamente, la Universidad San Sebastián es privada, efectivamente puede pagar lo que quiera, pero, ¿de dónde sale la plata? Resulta que el año pasado le aportaron $100 mil millones indirectamente por el CAE y por becas directas", manifestó.
Asimismo, indicó que "ayer veía que ese sueldo es superior al de los rectores de Harvard, Yale, Princeton y otras universidades de élite de Estados Unidos".
"Debería tener un poco de pudor"
En eso, reiteró que "no es un tema solamente del sector privado", agregando que Cubillos estuvo fuera del país. "¿Le descontaron los días que estuvo fuera de Chile?... Hice 35 años clases en universidades públicas y privadas, y eso no se lo pagan a nadie. La rectora de la Universidad de Chile gana 11 palos y algo, brutos", agregó.
"La señora Cubillos no está justificando bien el tema, debería tener un poco de pudor con ese nivel de remuneraciones. Además hay legítimas dudas: ella estaba en España acompañando a su marido, Andrés Allamand; dice que tiene cinco libros, pero que son políticos; y ella estaba ejerciendo una labor política", continuó.
"Cuando estuvo ejerciendo su labor en la Convención Constitucional se suponía que era dedicación exclusiva y ella decía que siguió cobrando los $17 millones, porque hacía clases vespertinas. Perdón, doña Marcela, pero pamplinas", sentenció.