Más de 150 disparos, persecución a ambulancia y amenazas a Cesfam: Balacera provoca caos en Puente Alto
Durante la madrugada de este jueves, se registró un mortal balacera en Puente Alto, en la Región Metropolitana.
Según los antecedentes que se manejan, todo ocurrió alrededor de las 02:00 horas en la calle Reloj de Sol, en el sector de Bajos de Mena.
Allí, sujetos que se desplazaban en un vehículo percutaron más de 150 disparos en contra de varias personas que estaban reunidas a la espera de un velorio.
En ese contexto, un adolescente de 17 años fue asesinado, mientras que otras tres personas resultaron heridas; un adulto de 23 y dos niños de 13 y 11 años.
Amenazas a Cesfam y funcionarios
"Dos personas son traídas hasta el Cesfam Raúl Silva Henríquez y sus atacantes, vienen y amenazan a los funcionarios", relató el periodista Julio Ahumada en Mucho Gusto.
"Según lo que se ha informado, señalan que en el caso que ellos intentaran salvar la vida de alguna de estas personas, ellos iba a cobrar contra el Cesfam", agregó.
Incluso, de acuerdo al alcalde Germán Codina, los delincuentes persiguieron a una de las ambulancias en las que estaba siendo trasladada la menor de 13 años al Hospital Sótero del Río.
"La intención era aparentemente rematar a una de las víctimas", sostuvo Ahumada.
A raíz del crudo episodio, el delegado de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, se dirigió al centro de salud para sostener una reunión de emergencia con funcionarios y el jefe comunal.