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Tras denuncias por caída de cabello: Sernac oficia a reconocida marca de shampoo por posibles efectos adversos

  • Por Sebastián Paillafil

Cientos de usuarios denunciaron en redes sociales que la marca de shampoo Elvive, en específico la versión Hidra Hialurónico, les habría provocado efectos adversos.

Gran cantidad de mujeres alrededor del mundo, y también en nuestro país, han expresado reparos hacia la fórmula, puesto que estaría generando irritación, cambios capilares relevantes y caída de cabello en grandes cantidades, entre otras cosas.

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Las quejas esgrimidas en plataformas de consumidores y en redes sociales, como TikTok, Instagram y X, han llevado al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a oficiar a L'Oréal Chile Chile S.A. para que, entre muchas otras cosas, proporcione detalles de la posible afectación.

 

Mucho Gusto / Mega

 

 

Cabe recalcar que actualmente los productos no están asociados a ningún tipo de alerta de seguridad por parte de Sernac o del Instituto de Salud Pública (ISP).

Sernac oficia a L'Oréal por ola de reclamos

El organismo fiscalizador indicó que "es crucial destacar que, frente a un conjunto de reclamos bajo distintas fechas, regiones del país y usuarias, el Servicio haya decidido indagar la línea de productos".

Además, el ente hizo un llamado a las y los consumidores a estar atentos a eventuales problemas. Si ese fuera el caso, afirmaron que se debe "suspender inmediatamente su uso y reportar en el sitio www.sernac.cl con antecedentes como: el lote del producto, fecha de vencimiento, tiempo de uso, entre otros que se consideren relevantes".

La respuesta de L'Oréal a oficio de Sernac

A través de un comunicado revisado en Mucho Gusto, L'Oréal respondió a las acusaciones de sus productos, expresando que "desde el comienzo de estos rumores realizamos diversas pruebas de calidad y seguridad". Tras esos análisis, dijeron que "queremos confirmar su CONFORMIDAD con nuestros altos estándares de calidad y DESCARTAMOS su potencial relación con la caída del cabello y enfermedades del cuero cabelludo".

En esa misma línea, la marca argumentó que los productos llevan tres años en el mercado y "ha sido una de las líneas favoritas de nuestro consumidores, vendiendo más de 218 millones de unidades en Latinoamérica".

Respecto al oficio presentado por el Sernac, aseguró "nuestra compañía colaborará plenamente con la institución, poniendo a su disposición todos los análisis que respaldan la plena seguridad en su uso".

Además, resaltaron que la pérdida de cabello puede estar asociados a múltiples factores "tales como la dieta, estrés, cambios hormonales, cambios de estación, medicamentos e incluso COVID".

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