Cajero no tenía tinte para marcar billetes: Todo lo que se sabe del robo que provocó incendio en Barrio Meiggs
En una nueva edición de Mucho Gusto, repasamos a fondo los hechos que ocurrieron el domingo pasado en el Barrio Meiggs.
Un incendio afectó a más de 25 locales comerciales y las primeras hipótesis en torno al inicio del fuego hablaban del robo de un cajero automático, del que se sustrajo un millonario monto.
El subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), René Quintanilla, conversó con el periodista Karim Butte sobre todo lo que se sabe, hasta el momento, de este incendio.
Todo lo que se sabe del incendio tras robo a cajero en Meiggs
Quintanilla explicó que gracias a las cámaras de seguridad tienen avanzada la investigación. "Dentro del análisis del sitio del suceso logramos establecer que los utensilios que utilizan estas personas son cilindros de gas, de acetileno, y mangueras de jardinería, esas quedaron entre la vía pública y la galería", expresó.
Dicho esto, mencionó que tras revisar algunas cámaras establecieron que eran personas jóvenes con bastante agilidad.
Cabe destacar que el cajero automático había sido cargado con 130 millones de pesos el día anterior, por lo que estos delincuentes, probablemente, tenían conocimiento de esta información.
"El cajero en sí, no tenía el tinte, existen leyes en las que se dice cómo deben estar estos cajeros automáticos, pero este cajero no tenía el tinte para manchar si ocurría este tipo de hechos", aseguró el subprefecto, y agregó que la razón de esta situación de momento no se sabe y no se puede descartar nada.