Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Locatarios afectados por incendio en Meiggs se instalan en la calle: Temen disputa territorial con ambulantes

  • Por Sebastián Paillafil

Durante la mañana de este miércoles, los dueños de los locales afectados por el incendio del pasado domingo en Barrio Meiggs se instalaron en las calles con permisos municipales para continuar con sus actividades.

Sin embargo, ven con temor que sean confundidos con vendedores ambulantes o que ocurra una eventual disputa territorial con estos. Todo esto mientras se regulariza la situación de sus locales.

Ir a la siguiente nota

Locatarios se instalan en la calle

Jimmy, uno de los comerciantes afectados, expresó en Mucho Gusto que están realizando un catastro de locatarios y trabajadores para identificar quiénes se instalarán en calle Grajales.

 

Mucho Gusto / Mega

 

"En estos momentos estamos llenando los papeles para entregarlos a la Municipalidad, para que podamos trabajar tranquilos y no nos venga a sacar Carabineros ni Paz Ciudadana", señaló.

"Todos tienen su documentación al día, todos tienen sus patentes al día y están todos entregando sus papeles, todo lo que nos está pidiendo el Servicio de Impuestos Internos y la Municipalidad", agregó.

Posteriormente, explicó que "acá no va a entrar nadie más que no sean locatarios, esto que estamos haciendo es solo para los locatarios afectados".

Si bien por el momento no han existido problemas con ambulantes, sí han ocurrido situaciones entre los mismos afectados. "Yo trato de acomodar a todos los vecinos para que todos tengan un espacio, porque ya otros han tratado de pescar a combos y estamos todos en la misma situación", reveló.

Cabe recordar que, según las autoridades, son alrededor de 80 bodegas y locales los que fueron siniestrados producto de la emergencia, tras el robo de un cajero automático por saturación con gas, conocido como el método del oxicorte.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto