Con bate de béisbol y sobre el capot: Así fue la agresión de taxista y su hijo a fiscalizadores en Conchalí
Un taxista y su hijo fueron detenidos tras agredir a un grupo de funcionarios del Ministerio de Transportes (MTT) que realizaba una fiscalización.
El hecho ocurrió cuando los trabajadores se encontraban realizando controles rutinarios en la intersección de Zapadores con El Guanaco, en la comuna de Recoleta.
Video muestra agresión de taxistas a fiscalizadores
De acuerdo al relato del periodista Karim Butte en Mucho Gusto, los taxistas, quienes habrían recibido un parte empadronado por estacionarse en una vía exclusiva y en paraderos de buses, se acercaron a increpar a los inspectores.
En medio de la discusión, "los fiscalizadores intentan escapar y los sujetos los persiguen y le cruzan el auto", en la intersección de Zapadores con General Gambino en Conchalí.
Allí, los dos taxistas comenzaron a golpear el vehículo fiscal, rompiendo con un bate de béisbol los vidrios y puertas.
Los fiscalizadores intentaron escapar nuevamente de la situación, momento en que uno de los agresores, el padre de 55 años, se subió al capot para romper el parabrisas. En eso, el conductor del vehículo inició la marcha y provocó la caída del taxista, quien terminó con una fractura.
Tras ello, personal de Carabineros procedió a la detención de tres personas: los dos taxistas y el inspector de transportes, sin embargo, este último fue dejado en libertad posteriormente.