Marcela Vacarezza relata cómo se prepara para huracán Milton: "Rafa grabó sus programas y no va hoy ni mañana"
Alerta y preocupación es la que se vive en la zona oeste del estado de Florida en Estados Unidos, ante la pronta llegada del huracán Milton.
El fenómeno, que en su categoría 4 ha alcanzado rachas de viento superiores a 250 km/h, amenaza con dejar grandes daños al tocar tierra.
Marcela Vacarezza se encuentra en Miami, una de las zonas que serían afectadas por el poderoso huracán. Bajo ese contexto, la comunicadora conversó con Mucho Gusto, en donde reveló cómo se preparan como familia ante el arribo del fenómeno natural.
Marcela Vacarezza a la espera del huracán Milton
Vacarezza explicó que la ciudad de Miami no recibirá el huracán con toda la magnitud como se espera en Tampa, aunque de igual forma ya algunos servicios públicos cerraron sus puertas.
"Aquí en Miami vamos a tener, a partir de hoy día (miércoles) en la noche, lluvias y vientos, pero gracias a Dios no vientos fuertes. Pero igual te dicen que por los abastecimientos tienes que tener cosas", detalló la psicóloga.
La exreina de belleza, que vive hace varios años en Estados Unidos, reconoció que se han abastecido de alimentos y remedios. Sin embargo, manifestó que ya existe cierto nivel de desabastecimiento. "Rafael (Araneda, su esposo) fue ayer, por si se corta la luz y no se puede cocinar, a comprar gas propano para la parrilla y ya no había", dijo.
En estos momentos, Marcela Vacarezza aseguró que los colegios públicos suspendieron las clases hasta el viernes, cuando se pronostica que el huracán haya pasado, e incluso los propios canales de televisión han tomado resguardos. "Rafael grabó sus programas, no va hoy ni mañana y solamente queda funcionando prensa. De hecho, (Donald) Trump tenía una grabación el día martes en el canal y también suspendió hasta una semana más".
Si bien reconoció haber vivido una serie de huracanes, por lo que tiene un protocolo de seguridad, "uno queda a merced de lo que venga".
"Te pueden decir cierre las ventanas, puedes poner madera, puedes tener agua, puedes tener gas, te puedes preparar de todas las maneras posible, pero con la fuerza de la naturaleza uno se siente tan pequeño. Da susto", indicó.
"Cuando llegan esas alarmas de posible tornado o huracán, yo los encierro a todos en el clóset, los despierto y nos metemos, aunque sean las dos de la mañana", agregó.