¿Quiénes eran Lyle y Erik Menéndez? La historia real detrás de la exitosa serie "Monstruos" de Netflix
En un nuevo capítulo de Mucho Gusto, revisamos el caso de los hermanos Menéndez que ha alcanzado gran popularidad por la serie de Netflix "Monstruos" enfocada en su historia.
Precisamente, esta serie repasa los detalles, así como los motivos que llevaron a Erik y Lyle Menéndez a cometer actos atroces contra sus padres, José y Kitty Menéndez, quienes eran unos empresarios con una gran fortuna gracias a la música.
¿Cuál es la historia tras el caso de los hermanos Menéndez?
La periodista del área internacional Marianne Schmidt explicó que los jóvenes crecieron en Nueva Jersey, Estados Unidos, en el seno de una familia que parecía muy normal.
José Menéndez, un ejecutivo musical de RCA Records y su esposa, Mary Louise “Kitty” Menéndez, murieron en el brutal tiroteo en su propio hogar el 20 de agosto de 1989.
Fue su hijo mayor, Lyle, quien informó al 911 sobre la muerte de sus padres y, en medio de un llanto, avisó que sus padres fueron baleados.
Aunque en un principio negaron estar involucrados en los hechos, más adelante los hermanos confesaron que sí fueron ellos quienes cometieron los delitos. Sin embargo, descartaron que haya sido por heredar la fortuna, ya que recibían una enorme pensión, sino que fue por los presuntos abusos sexuales y físicos que sufrían ambos.
El juicio de ambos hermanos causó furor en Estados Unidos e incluso fue transmitido por televisión, donde los abogados intentaron demostrar en varias ocasiones que Erik y Lyle fueron víctimas de abuso, sin lograr su cometido.
En un segundo juicio, los hermanos Menéndez fueron culpados de homicidio premeditado y condenados a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.
No obstante, con la serie de Netflix y los nuevos antecedentes que entregó la docuserie, se espera que se reabra el caso para investigar con más profundidad los hechos.