Tras seguidilla de episodios de violencia: Fiscalizadores de Transportes usan chalecos antibalas en Meiggs
Durante esta mañana de lunes, funcionarios del Ministerio de Transportes, en conjunto con Carabineros y personal de la Municipalidad de Santiago, realizaron una masiva fiscalización vehicular en calle Bascuñán Guerrero con Sazié, en pleno Barrio Meiggs, Región Metropolitana.
En la instancia, el equipo de Mucho Gusto registró una particular situación por parte de los inspectores de la cartera de Transportes: la utilización de chalecos antibalas.
Fiscalizadores utilizan chalecos antibalas en Meiggs
El periodista Roberto Saa explicó que desde el Ministerio de Transportes manifestaron que "esto ya está siendo una política recurrente que se ha adoptado hace poco tiempo por seguridad".
Agregó que "ellos dicen que cada vez que están en estas fiscalizaciones, sobre todo con Carabineros, están adoptando esta medida para poder resguardarse".
Episodios de violencia en Barrio Meiggs
Durante las últimas semanas se ha informado sobre distintos episodios delictivos en el Barrio Meiggs. El primero de ellos ocurrió a fines de septiembre, cuando un grupo de antisociales atacó un auto blindado de un empresario chino, tras lo cual le robaron más de $100 millones en efectivo.
Días después, y solo a metros de distancia, un incendio consumió múltiples locales y bodegas tras el robo de un cajero automático mediante la técnica de saturación por gas.
El último incidente ocurrió el reciente viernes, cuando dos comerciantes ambulantes protagonizaron una balacera que terminó con dos transeúntes heridos.