"Está bastante choqueado": Neme revela estado de Marcelo Díaz tras sufrir violenta encerrona en Vitacura
En una nueva emisión de Mucho Gusto, el conductor José Antonio Neme dio a conocer nuevos antecedentes en torno a la violenta encerrona que sufrió el futbolista de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, en un servicentro de Vitacura, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 03:30 horas, cuando el deportista se disponía a cargar combustible en una Copec, ubicada en la Costanera Norte.
Fue en ese momento en el que fue rodeado por dos vehículos, de los cuales descendieron al menos siete delincuentes quienes lo intimidaron con armas de fuego y fierros.
El exseleccionado nacional no habría opuesto resistencia al robo, dejando su vehículo que, minutos después, fue utilizado por los antisociales para intentar robar una caja fuerte en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina.
"Lo están conteniendo"
Mientras los panelistas revisaban los antecedentes en torno al asalto, José Antonio Neme se contactó con un cercano a Marcelo Díaz, quien le expresó cómo se encontraba el capitán de la "U".
"Él está con su pareja bastante choqueado con lo que pasó. Está tranquilo, pero lo están conteniendo de alguna u otra manera, porque quedó muy impactado", dijo el conductor.
"Díaz entregó todo, estuvo súper rápido y no se resistió para nada, pero lo que describe es un nivel de violencia verbal y físico terrible. O sea, absolutamente enajenados. Él evidentemente esperaba que si uno entrega todo, se van a ir, no que se te van a insultar o que te van a agredir o amenazar", agregó.
Posteriormente, señaló que durante el violento asalto el futbolista fue testigo de cómo los delincuentes se coordinaban para continuar con el tour delictual.
"Lo que describe Marcelo Díaz, a través de esta fuente intermedia, es que los muchachos lo conversaban entre ellos que necesitaban el auto para otro delito, él escucha cómo se coordinaban de lo que iban a hacer luego del robo, es decir, por dónde salir, dónde llegar, cómo llegar al lugar donde estaba la caja fuerte", describió Neme.