"¿Se le cree más cuando es un portero que un ministro?": Neme vive tenso momento con ministra Orellana
Un tenso momento se vivió entre José Antonio Neme y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, esta mañana en Mucho Gusto sobre la denuncia contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por violación.
Fue en ese contexto, cuando el animador del matinal de Mega pidió explicaciones sobre la demora en la renuncia de la otrora autoridad y la serie de contracciones dentro del Gobierno.
El encontrón entre Neme y ministra Orellana
"La premisa siempre se le cree a la víctima se traduce ¿en qué en concreto? Porque el viernes, cuando se le pregunta al Presidente por qué no echó a Monsalve el mismo martes, él dice 'bueno, tenía que recabar más antecedentes, sabíamos que había una denuncia, pero no sabía el contenido'", declaró Neme.
"Si yo le creo a la víctima, no necesito el contenido de la denuncia, con que haya una denuncia, bajo esa mirada es suficiente para que esa persona se vaya", agregó.
Enseguida, Orellana respondió que "hay tres elementos que son relevantes: uno, no estamos hablando de un portero de un servicio público...". Sin embargo, fue rápidamente interrumpida por Neme.
"¿O sea, se le cree más a un portero cuando el atacante es un portero que un ministro?", le replicó sin tapujos el animador.
"Perdón, eso no es algo que yo he dicho", dijo Orellana, quien se notaba completamente ofuscada. "Pero si usted dice que no estamos hablando de un portero", indicó inmediatamente Neme.
Luego que el animador de Mucho Gusto volviera a intervenir y marcar que nombre a un portero, la ministra de la Mujer respondió: "¿Puedo terminar la idea? Además, estás poniendo algo que yo no dije en boca, eso es también podemos discrepar, pero no mal interpretar".
La conversación entre ambos lejos de calmarse, continuó de esa manera durante unos minutos. Y es que, Neme le puntualizó que "ha habido mucha mal interpretación ¿Sabe qué ministra? Desde el día martes en adelante ha habido muchas interpretaciones muy raras en su Gobierno".
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.