Las medidas del alcalde electo Mario Desbordes por comercio ilegal en Santiago: "Vamos a recuperar las calles"
Mario Desbordes estuvo conversando con los panelistas de Mucho Gusto, después de coronarse como el gran vencedor en Santiago y ganar para el sector de la derecha la denominada "madre de todas las batallas" por el cargo de alcalde de la comuna capital.
Cabe resaltar que el representante de la oposición es el alcalde electo de Santiago, tras vencer a la actual alcaldesa Irací Hassler, quedándose con el 51,12% de las preferencias, por encima de la candidata del Partido Comunista (PC), quien obtuvo un 28,39% de los votos, de acuerdo a los datos del Servicio Electoral (Servel).
"Vamos a recuperar las calles"
Después de analizar su triunfo, José Antonio Neme decidió realizar un "ping pong" con Mario Desbordes, haciendo preguntas rápidas sobre distintas situaciones que aquejan la seguridad de la comuna capital.
"Barrio Meiggs", mencionó el conductor del matinal, a lo que el alcalde electo respondió: "Hay que erradicar el comercio ilegal. No va a haber un solo permiso para comerciantes ilegales. Vamos a tener que recuperar las calles, que están copadas hoy en día".
"Eso es un esfuerzo que va a ser largo, difícil. Necesita constancia. No sacamos nada con sacar los toldos azules un día y volver al mes siguiente. Ese esfuerzo lo vamos a hacer en conjunto con vecinos, cámaras de comercio, que ya tienen bastante avanzado un plan", señalo el representante de la oposición.
Por su parte, Karen Doggenweiler consultó respecto a los ambulantes y la época navideña que se acerca en nuestro país. "El comercio ilegal tiene que ser erradicado de toda la comuna, no solamente de Meiggs, también de Franklin, Lastarria, 10 de julio, etc.", contestó el alcalde electo de Santiago.
En resumen, Desbordes asegura que retomará algunas medidas implementadas por Irací Hassler, que fueron perdiendo fuerza con el pasar del tiempo y propondrá una fiscalización constante de Carabineros de Chile en los barrios populares, donde el comercio ambulante suele estar presente.