Fiscalía abre investigación contra Arturo Vidal y jugadores de Colo Colo tras denuncia de agresión sexual
Durante la madrugada de este lunes, una mujer denunció haber sufrido una agresión sexual al interior de un bar de Vitacura.
La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que hay diligencias que involucran a varios futbolistas de Colo Colo, entre ellos, Arturo Vidal.
Qué se sabe de la denuncia que involucra a Arturo Vidal
Según información proporcionada en Mucho Gusto, el presunto ataque se habría registrado en el local MIA, ubicado en la intersección de avenida Vitacura con calle Lo Matta, donde la denunciante habría sido drogada y atacada sexualmente.
Los acusados son jugadores de Colo Colo, quienes se encontraban en el bar celebrando un cumpleaños.
El teniente Gerardo Aravena, de la prefectura Santiago, confirmó que Arturo Vidal fue trasladado hasta la 37° Comisaría de Carabineros en el marco de las diligencias propias de la denuncia.
"La persona que ustedes mencionan fue trasladada hasta la 37° Comisaría dentro del contexto de las primeras indagaciones y diligencias, bajo la figura de un control de identidad investigativo, luego de lo cual pudo continuar con sus actividades", indicó.
En esa misma línea, el teniente Aravena precisó que "se realizaron varios empadronamientos no solo a esta persona (Arturo Vidal), no obstante, conforme algunos antecedentes, los carabineros tomaron la determinación que en este caso en particular se realizara un control de identidad investigativo en la comisaría".
Respecto del resto de los involucrados, la autoridad policial afirmó que "a las otras personas se les realizó el control de identidad preventivo en el lugar. Probablemente, van a ser citados en algún minuto a prestar declaraciones".
Las pericias quedaron a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), mientras que la mujer fue llevada al Servicio Médico Legal (SML) para confirmar o descartar el ataque sexual denunciado.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.