Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuáles son las razones del embargo de las ganancias de Cathy Barriga en plataforma para adultos?

  • Por Sebastián Paillafil

Un nuevo revés judicial sufrió la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago ordenara embargar las ganancias que está generando con la venta de contenido para adultos en la plataforma Onfayer.

Lo anterior, tras una solicitud presentada por la casa edilicia, encabezada por el alcalde Tomás Vodanovic, la cual actúa como querellante en la causa que el Ministerio Público lleva en contra de la ex Mekano.

Ir a la siguiente nota

De esta forma, se retendrán los dineros que la exautoridad genera por la venta de contenido en la plataforma para adultos.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Los motivos tras la retención de ganancias de Cathy Barriga

Frente a ello, el concejal Bladymir Muñoz indicó en Mucho Gusto que esta es una acción diligente de los abogados representantes de la Municipalidad de Maipú y de la Corporación de Educación, quienes tomaron la decisión de presentar la solicitud al enterarse de que Barriga estaría recibiendo ingresos.

"Toman la determinación de que esos montos se puedan resguardar eventualmente cuando exista una sentencia y poder resarcir en algo el daño al patrimonio municipal", destacó.

En ese sentido, recalcó que esto "va en el interés propio del patrimonio de la municipalidad", la cual se habría visto menoscabada con el desfalco de más de $30 mil millones que se le imputan a la esposa del diputado Joaquín Lavín León.

 

Mucho Gusto / Mega

 

Además, Muñoz subrayó que los motivos son independientes de que las ganancias provengan de una plataforma de contenido para adultos.

"Cathy Barriga podría estar vendiendo sushi o generando contenido, pero lo importante aquí es que hay movimientos de dinero, importantes por lo demás, y como en cualquier causa judicial, cuando existe alguna sentencia, tiene que pagar como cualquier chileno o chilena", explicó.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto