"Tuvimos que vivir amenazas y golpes": Exfuncionario relata presuntos malos tratos en gestión de Cathy Barriga
Guillermo Daguerressar, excoordinador de Operaciones de Seguridad Ciudadana en la Municipalidad de Maipú, entregó este martes nuevos antecedentes sobre los presuntos malos tratos que existían durante la administración de Cathy Barriga. Además, se refirió al rol que habría cumplido su esposo, el diputado Joaquín Lavín León.
Esto sucedió en la previa de la reformalización de la ex Mekano solicitada por los querellantes de la causa, en la que está acusada de delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público. En dicha instancia, se revisarán las medidas cautelares de Barriga, quien se encuentra con arresto domiciliario total.
Denuncian malos tratos en gestión de Cathy Barriga
En diálogo con Mucho Gusto, Daguerressar apuntó en contra de la exalcaldesa y su mano derecha, Luis Japaz, contra quien mantiene una demanda por amenazas y agresiones.
"Con respecto a lo que han dicho en el Centro de Justicia que son prácticamente inocentes, da un poco de impotencia y vergüenza ajena, sabiendo de todo lo que nosotros tuvimos que vivir: malos tratos, amenazas, y golpes, inclusive de de este caballero Luis Japaz", señaló.
En esa misma línea, Daguerressar indicó que "yo fui golpeado por parte de Japaz".
"Cuando este caballero dice que él prácticamente es una persona inocente, no. El que controlaba la municipalidad, como lo he dicho en muchas ocasiones, era Luis Japaz", agregó.
Denunciante también apunta a Joaquín Lavín León
Además, si bien indicó que el diputado Joaquín Lavín León "iba muy poco al municipio, sí iba un jefe de gabinete de él, un asesor que él tenía, y él, a dedo, era el que decidía a quién iba a despedir, sacar, cambiar".
Según Daguerressar, era conocido dentro de la municipalidad como "Nano", un hombre clave para el parlamentario.