Mujer expresa polémico apoyo a Jorge Valdivia y genera molestia en Neme: "Son barbaridades"
Durante la mañana de este miércoles se lleva a cabo la reformalización de Jorge Valdivia, en el marco de una segunda denuncia de violación interpuesta en su contra.
Al Centro de Justicia llegó junto a su abogada Paula Vial, y si bien fue acechado por la prensa para dar declaraciones, el exfutbolista prefirió no emitir declaraciones y se limitó a seguir las indicaciones de su defensa.
Fanáticos apoyan a Valdivia
En este contexto, un detalle que llamó la atención fue la presencia de un grupo de seguidores que se congregó en las afueras del recinto para expresar su apoyo a Valdivia, incluso vistiendo camisetas de la Selección Chilena. Tamara, quien viajó desde Coquimbo para integrar esta “barra”, conversó con Mucho Gusto.
La mujer dijo que su motivación para viajar desde otra región era su admiración por el deportista y que consideraba que “no son contundentes” las pruebas en su contra.
Asimismo, la fanática de Valdivia expresó que “en la televisión se dicen muchas cosas” que terminan siendo mentiras. En la misma línea, la mujer emitió algunas polémicas declaraciones para defender al exfutbolista, tales como que "le creo (a Valdivia) porque, bueno, el hombre cuando puede y la mujer cuando quiere".
La molestia de Neme
Tras los comentarios expresados por la mujer, José Antonio Neme se dio un tiempo para reflexionar sobre los mismos, los que catalogó de “barbaridades”.
“Uno podría desestimarla y decir ‘pero, ¿cómo opina con estas barbaridades que dijo? Desde mi óptica son barbaridades”, partió diciendo el conductor de Mucho Gusto.
“Nadie le quitó el micrófono o la corrió para el lado, espero que terminara de decir las brutalidades”, agregó.
En esa misma línea, Neme indicó que “lo que impacta es que todavía haya estas matrices de pensamiento. No creo que sea una mujer demente, ella realmente tiene esas convicciones y está tan convencida de eso que lo dice en televisión de que ‘ahora las niñas toman o que las de antes eran mejores que las de ahora’. Bueno, hay gente que piensa así y no es gente loca”.
“Hay que tener en cuenta la necesidad de educación. Cuando uno piensa que hay igualdad de género, no hay que olvidar que hay personas, que tienen ese pensamiento muy internalizado”, concluyó.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.