Ocho piscos sour y grave episodio en el taxi: Los nuevos antecedentes de investigación en contra de Monsalve
Previo a la segunda jornada de formalización del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se han dado a conocer nuevos antecedentes de la denuncia de abuso sexual y violación en su contra realizada por una funcionaria dependiente de la cartera.
Se trata de un informe reservado de la Policía de Investigaciones (PDI) donde se reconstruyó parte de lo ocurrido durante el 22 de septiembre.
Nuevos antecedentes en investigación contra Monsalve
Según la información recopilada por la PDI, publicada por The Clinic, en el restaurante Ají Seco Místico, Monsalve pagó un total de $118 mil por lo consumido.
Esta cifra, según los policías, corresponde a 8 piscos sour catedral de la marca “Quebrante”, cada uno por un valor de $8.500, junto a machas a la parmesana, un plato picante de marisco y uno de salmón.
También se constató que a eso de las 22:45 horas, seis minutos después de salir del restaurante, Monsalve caminó con la denunciante por el centro de Santiago, momento en que gira de imprevisto y la besa. De acuerdo a las cámaras de seguridad, este acto habría sido en contra de la voluntad de la mujer, puesto que se ve que ella mueve la cabeza y se inclina hacia atrás.
Posteriormente, el exsubsecretario y la denunciante tomaron un taxi, marca Toyota Yaris, en San Francisco con la Alameda y se dirigieron al departamento de la joven. Sin embargo, Monsalve habría dado instrucciones erróneas sobre el destino, por lo que el vehículo se desvió en varias ocasiones.
En las cámaras se observa que a eso de las 23:23 horas, el taxi se detiene en la calzada derecha de Lord Cochrane, puesto que ella iba a vomitar. Esto coincide con el relato del taxista.
Luego de llegar al domicilio de la denunciante, luego se suben nuevamente al auto con dirección al Hotel Panamericano. En dicho trayecto, el vehículo se detuvo y la mujer descendió y comenzó a caminar de espalda.
De acuerdo al informe de la PDI, la funcionaria baja a la calle y camina en dirección a los vehículos que transitaban levantando las manos. Debido a que el semáforo estaba en verde, los automóviles que iban hacia al oriente tuvieron que reducir la velocidad para no atropellarla.
Monsalve también se bajó del auto, fue hacia ella y la tomó aparentemente del brazo para volver a subirla al taxi y seguir su trayecto hasta el hotel donde se hospedaba.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.