Claudio Orrego tras conseguir reelección en la RM: "La oposición eligió un candidato bastante violento"
El gobernador reelecto de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, abordó su victoria en la segunda vuelta de los comicios regionales frente al candidato de Chile Vamos, Francisco Orrego, y manifestó que la oposición escogió un candidato agresivo y violento.
Cabe resaltar que quien fuese candidato independiente se impuso con el 55,03% de los votos, consiguiendo así mantenerse al mando de la Gobernación de la Región Metropolitana por cuatro años más, de acuerdo al 99,98% de las mesas escrutadas.
"Trataron de hacer de esta elección un plebiscito al Gobierno"
En conversación con Mucho Gusto, la autoridad regional señaló que "nuestros contendores equivocaron la estrategia. El primer error no tiene que ver con el candidato, tiene que ver con el encuadre, ellos trataron de hacer de esta elección que era territorial, un plebiscito al Gobierno, un plebiscito entre el Apruebo y el Rechazo, entre la derecha y la izquierda".
"La gente no quiere más divisiones, la gente dice ‘¿Qué pasó con las pensiones? ¿Qué pasó con la reforma a la salud? Póngase de acuerdo alguna vez por todas’", complementó.
"Segundo, creo que eligieron un candidato (Francisco Orrego) que no estaba en el tono de la cooperación, del diálogo, de los acuerdos, sino más bien era de trinchera, de confrontación, inclusive bastante violento", agregó.
En esa misma línea, Orrego afirmó que "ese estilo que él trató de disimular en la campaña, pero la verdad sea dicha, que cualquier persona que haya visto el programa 'Sin Filtros' y los videos que circulan, se da cuenta que una persona bastante agresiva".
"Si hubo un plebiscito ayer, no fue al gobierno, fue al estilo de hacer política y el tipo de liderazgo, y creo que, por lo menos en esta región, se premió algo que en otras ocasiones ha sido un pasivo: ser dialogante", aseguró.