Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Quién diablos es usted?": La directa pregunta de Neme a Claudio Orrego sobre su "domicilio político"

  • Por Sebastián Paillafil

En Mucho Gusto, José Antonio Neme le realizó una directa pregunta al gobernador reelecto de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, acerca de su "domicilio político".

Quien fuese candidato independiente se sinceró en el matinal de Mega tras superar por casi 10 puntos a su contendor, el candidato de Chile Vamos, Francisco Orrego, quien obtuvo un 44,97% en comparación a Orrego Larraín, quien se impuso con un 55,03%.

Ir a la siguiente nota

La directa pregunta de Neme a Claudio Orrego 

Luego de contestar consultas sobre el análisis de su victoria, José Antonio Neme fue el encargado de hacer una directa interrogante: “Yo quiero saber, don Claudio, ¿quién diablos es usted?”.

 

Mega

 

 

Porque usted era un demócrata cristiano de tomo y lomo, fue precandidato presidencial, después fue gobernador, mientras era gobernador dejó la DC, y yo entiendo que usted aspira a gobernar a todos y al diálogo, pero desde algún lugar, me imagino que usted tiene un domicilio político o es una especie de pastor, así como de Buda, que abraza cuanta persona llega a su cancha”, dijo a su estilo.

Ante esto, Orrego respondió que “yo creo que uno puede ser en la vida firme en sus convicciones y no querer insultar a nadie (...) lo digo porque no quiero dejar pasar ese tema para que no se crea que yo creo poco en defender las convicciones”.

“Tú me preguntas por mi domicilio, es el de siempre: soy una persona de centro izquierda que cree profundamente en la democracia, que condena las dictaduras de todos los signos, que cree en el respeto, que cree en la justicia”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “yo creo que el Estado no es para hacer las cosas igual en todos lados, es para poner más recursos donde hay menos, que soy duro en el tema de la delincuencia y también duro en las causas de la delincuencia. Es decir, yo estoy por tener estado de excepción en la Región Metropolitana, en ocupar a las fuerzas armadas para apoyar la labor de Carabineros”.

 

Mega

 

“Cuando yo digo que soy transversal, no es que soy té con leche, y no es que yo soy una persona aguachenta respecto a mis convicciones, lo que pasa es que yo tengo mis convicciones, pero entiendo que para salir adelante y para hacer proyectos como la nueva Alameda, para hacer esta comisaría en la que estamos en La Pintana, me tengo que sentar con otras personas que piensan distinto de mí y, por un rato al menos, suspender mis diferencias para llegar a acuerdos”, complementó.

Por último, Claudio Orrego manifestó que “esta idea peregrina de que yo voy a construir una región o voy a construir un país solo con los que piensan igual que yo, nos ha llevado a de tumbo en tumbo, porrazo en porrazo, y no avanzamos nada, ni en el país ni en la región”.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto