"Eres mi Dios": Estos son los correos que la defensa de Boric entregó a Fiscalía por denuncia en su contra
Durante la mañana de este martes, los panelistas de Mucho Gusto dieron a conocer el contenido de parte de los correos que el Presidente Gabriel Boric puso a disposición del Ministerio Público, en el marco de una denuncia por una supuesta difusión de registros de imágenes privadas y acoso sexual en su contra.
Se trata de 25 mensajes, muchos enviados desde distintas cuentas por parte de ella, que intercambiaron el mandatario y la denunciante, a los que Meganoticias tuvo acceso.
Según expresó el abogado del jefe de Estado, Jonatan Valenzuela, el nexo entre Boric y la denunciante comenzó en 2013, cuando ambos realizaban su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de Punta Arenas.
Los correos de la denuncia contra el Presidente Boric
De acuerdo a los mensajes, el vínculo entre ambos comenzó como un vínculo de colegas, sin embargo, con el tiempo comienza a cambiar de tono y la mujer empieza a abrirse sobre cuestiones personales. De hecho, el 3 de agosto de 2013 envió un correo donde aborda temas políticos, aunque también personales e incluso le pide trabajo.
El 22 de octubre de 2013, ella vuelve a escribirle donde detalla su apoyo a su candidatura al Congreso y le comenta que “no voy a votar por ningún presidente, solo por ti”. Ante esto, el actual mandatario responde con un escueto “gracias por la confianza, pero no entiendo”.
En noviembre de 2013, la denunciante le escribe: “El truco está en asfixiar al príncipe, hasta que se ponga azul”.
Fue a partir de fines 2013 y hasta julio de 2014 que los correos cambiaron de tono. “Cuando quieras me llamas y voy contigo a donde quieras. No aguanto más vivir con mis papitos”, señala la denunciante en uno de los escritos.
Mientras que en el verano de 2014 comienza con declaraciones de amor cada vez más intensas. En una de ellas le dice que “eres mi Dios”.
“Nunca te abortaría, si antes nos hicieron daño, culpa nuestra no fue. Siempre tienes mi vida a tu disposición, te amo más que a nadie en el universo”, puso en otro mensaje.
En abril de 2014 le manda un correo con siete imágenes explícitas de ellas. “Conste que soy tu fan number one. Y eres mi ídolo number one. Y que me estoy muriendo de amor”, fue parte de lo que escribió junto a las fotografías.
El cambio de tono de los correos hacia Boric
Luego de que el Presidente Boric no respondiera a sus mensajes, el 24 de mayo de 2014, la mujer le escribe: “Gracias por arruinar mi vida, maldito”, junto a otros tres correos agresivos al día siguiente.
No fue hasta el 11 de julio de 2014 que la denunciante le envía el último texto. En él hace referencia a las fotografías, diciendo que cometió un error al compartirlas y que tendrá el correo como respaldo en caso de tomar acciones legales.
Cabe destacar que, según la evidencia presentada por la defensa, Gabriel Boric se limita a responder con signos de interrogación y la frase: “No entiendo de lo que me estás hablando”.
Revisa en el siguiente enlace el contenido completo de los mensajes a los que tuvo acceso Meganoticias.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.