Los motivos de mujer para denunciar a Jorge Valdivia por violación: "Me di cuenta de que yo no soy la única"

Jorge Valdivia ya cumplió 12 días en la cárcel de Rancagua, donde llegó luego de quedar en prisión preventiva tras una segunda denuncia por violación en su contra.
En Mucho Gusto conocimos la declaración ante Fiscalía de la denunciante de los hechos ocurridos a mediados de octubre de este año.
La declaración de denunciante ante Fiscalía
Según detalló MegaInvestiga, el exfutbolista contactó por Instagram a la mujer, a quien invitó al restaurante El Toro, en la comuna de Vitacura, junto a una amiga de ella y otro grupo de amigos de Valdivia.

"Dijimos que fuéramos a la discoteca La Candelaria, ubicada en Candelaria Goyenechea 3820. Llegamos a la disco caminando. Yo al salir de El Toro me sentí diferente, es decir, un poco entonada o chispeante, pero en ningún caso borracha", dijo la mujer.
"Al llegar a Candelaria nos dejaron pasar inmediatamente (...) Jorge me ofreció un gin y yo accedí. Aclaro que yo miré cómo me lo preparaban y cuando le pusieron al vaso una tapa. Luego de eso -ya con mi vaso en la mano- fuimos a la pista y comenzamos a bailar juntos. Jorge, su amigo y yo", agregó.
La joven dijo que le ofreció a Jorge Valdivia de su vaso, quien "le quitó la tapa y la tiró, y después de tomar de este, el compartió mi vaso con su amigo", para posteriormente perderse, según ella, por la disco.
"A mí eso me pareció extraño y traté de seguir a Jorge con la mirada para saber a dónde había ido. Luego de algunos minutos, su amiga sale a buscarlo y lo trae. Cuando volvió, Jorge me entregó mi vaso y me tomé el resto que quedaba", complementó.
La denunciante afirmó que desde ese momento comenzó a sentirse mareada, como "si me hubiera tomado 10 ramazzotti", mientras que el comentarista deportivo comenzó a bailar cada más cerca de ella y dándole besos en el cuello.

Cerca de las 2:30 horas de la madrugada, decidieron retirarse del local nocturno con destino al departamento del futbolista, viaje que realizaron en su camioneta.
"Cuando llegamos al domicilio de Jorge, la camioneta fue estacionada frente al edificio. Yo me bajé tambaleando, pero caminando. Todos entramos al edificio. Recuerdo que saludamos al conserje y que Jorge iba adelante. Luego subimos al ascensor, hasta el departamento", añadió ante Fiscalía.



"En el interior del dormitorio la luz estaba apagada y solo entraba el haz de luz por la puerta abierta. Me fui de esa casa con mi polera, mis calzones, mi blazer enrollado en mi cintura y mis tacos", afirmó.
En las imágenes exclusivas a las que tuvo acceso MegaInvestiga, se ve que cerca de las 4:30 de horas, la mujer y su amiga salieron del departamento del deportista sin su pantalón, solo tapándose con un blazer.
El motivo que la llevó a denunciar a Jorge Valdivia
Luego de los hechos denunciados por la presunta violación, la joven narró que "Jorge me hablaba por Instagram preguntándome si estaba enojada, si estaba bien, que si me sentía forzada. Yo por miedo, ya que él tenía mis cosas y porque me sentía avergonzada, solo le respondía tratando de dar muestras de normalidad y le respondía con frases como: 'sí, tranqui, pero déjame las cosas abajo'".
Además, expresó que decidió interponer una denuncia luego de ver en las noticias "de que había una persona que le había pasado algo con Jorge Valdivia, casi igual a mí. Muchos amigos me comenzaron a contactar, preguntándome si yo era la víctima de las noticias".
"Fue a consecuencia de todo lo anterior que decidí denunciar, pues me di cuenta de que yo no soy la única persona a quien Jorge Valdivia ha agredido sexualmente", concluyó la mujer.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de