Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grave accidente en Providencia deja 5 lesionados: Conductor bajo efectos del alcohol choca y derriba postes

  • Por Sebastián Paillafil

Un grave accidente de tránsito se registró la madrugada de este jueves en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, luego de que un automóvil impactara a alta velocidad con tres postes del alumbrado público.

El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas en la Avenida Santa María, a la altura del barrio Bellavista, cerca del puente Pío Nono.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo al relato de José Antonio Neme en Mucho Gusto, un vehículo tipo SUV chocó a alta velocidad con tres columnas de concreto, desprendiendo los transformadores, los cuales quedaron obstruyendo la calzada.

 

Mega

 

 

Una persona en estado grave tras fuerte accidente de tránsito

"La magnitud de este accidente es enorme (...) básicamente la camioneta llegó a rebotar el transformador y se detuvo solo con el golpe en el último de los postes. Uno de los neumáticos saltó hasta el otro lado de la berma (...) el auto quedó prácticamente perpendicular a la vía", relató Neme mientras mostraba la parte delantera del vehículo.

El capitán Sebastián Olavarría, de la 32° Comisaría de Tránsito, detalló que dentro de la camioneta había cinco pasajeros, entre ellos el conductor, quien al someterlo a la prueba respiratoria arrojó que conducía bajo los efectos del alcohol, con una cifra de 1,098.

"Podemos presumir, o como hipótesis, que la pérdida del control del vehículo fue producto de aquello y el exceso de velocidad", indicó.

Uno de los afectados se encuentra en estado grave, pero sin riesgo vital, mientras que los otros cuatro ocupantes resultaron con lesiones leves. El conductor del vehículo fue detenido.

La caída de los postes provocó cortes de luz en los distintos edificios del sector y se espera que el suministro sea restituido en alrededor de 8 horas.

Además, se informó de desvíos de tránsito en Avenida Santa María mientras duren los trabajos.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto