Con cinturón táctico renovado y nueva arma al "estilo Batman": Así es el nuevo uniforme de Carabineros
Este viernes en Mucho Gusto se presentó el nuevo vestuario y elementos de disuasión que utilizará Carabineros en la Región Metropolitana, desde este mes en adelante.
Se trata de una de las modificaciones más grandes en 20 años de la institución, donde el uniforme cambiará por completo y tendrá nuevos dispositivos.
Destaca un renovado cinturón táctico con elementos claves: arma de fuego, bastón retráctil, gas de origen natural y BolaWrap.
Nuevo uniforme operativo de Carabineros
Este último dispositivo, similar a los artefactos que ocupa Batman, el capitán Carlos Díaz, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, explico que tiene como función "paralizar la acción de una persona que se acerca a uno con claras señales de amenazar y causar lesiones, o muerte".
El reglamento establece que su uso debe ser a la altura de las rodillas en 45 grados, aunque si la situación es aún más compleja, "eventualmente podría subir a la zona abdominal para pausar la acción".
Asimismo, destacó que se reemplazó el clásico revólver por una pistola Glock de 9 milímetros de última generación con polímeros, que la hace más liviana permitiendo tener un tiro más certero.
En cuanto a la vestimenta, se pasó de la camisa a una polera de polo color verde, que tiene tecnología para retener rayos UV. La tela es más respirable, por lo que funciona mejor en ambientes cálidos.
El pantalón de gabardina quedó atrás por uno tipo cargo, el cual también cuenta con protección UV, además de mayor resistencia y comodidad.
Mientras que el calzado pasó a ser táctico, tipo outdoor para una mayor comodidad y resistencia.