Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Desbordes asegura que en el barrio Meiggs "hay una anarquía" por el comercio ambulante

  • Por Sebastián Paillafil

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, insistió este miércoles en su compromiso en combatir el comercio ambulante en barrio Meiggs, asegurando que en el lugar "hay una anarquía".

"El Estado entra, sale, entra, sale, pero en el resto del día, cuando Carabineros no da abasto, cuando el personal municipal intenta intervenir, es muy difícil y por eso el Estado está ausente, buena parte del día hay anarquía", declaró la autoridad comunal en Mucho Gusto.

Ir a la siguiente nota

"Ahí tenemos una serie de actividades ilícitas, desde el comercio ilegal más sencillo hasta el tráfico de drogas, pasando por la extorsión", comentó.

 

Mega

 

Desborde reitera compromiso de combatir comercio ambulante

En ese sentido, Desbordes afirmó que las intervenciones de la anterior administración de Irací Hassler y el Gobierno no han dado frutos porque "sigue siendo un buen negocio en la medida que tú no seas perseverante en el estar incautando en los distintos niveles de la cadena, la cual empieza con el que hace la importación de mercaderías ilegales, muchas veces sin ningún logo ni nada, lo ponen incluso en ese mismo sector de distintas marcas".

"Mientras sea buen negocio, van a seguir volviendo y, por lo tanto, la solución no es regularizar los toldos azules y decir perdimos la batalla, que paguen alguna patente y dejemos que Meiggs quede como está", reiteró.

Bajo esa misma línea, reconoció que combatir el comercio ilegal en el tradicional barrio de la capital es una tarea difícil, más aún previo a Navidad.

"Si yo intervengo a las 11 de la mañana en el periodo previo a Navidad, en donde hay cientos de miles de personas circulando, por sacar 30 toldos azules, puedo terminar con tres muertos. Entonces hemos definido que a lo menos durante este periodo previo a la Navidad, las intervenciones se están haciendo en horario donde hay baja presencia de público", aseguró Desbordes.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que "le acabo de pedir la información a la directora de control, y hay doscientos setenta comerciantes autorizados con permisos precarios en la vía pública".

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto