"Comenzaron a escupir": Amenazan a equipo de Mucho Gusto y a vecino durante reporteo en toma VIP de Horcón
Un equipo de Mucho Gusto fue amenazado por individuos en medio del reporteo a la toma VIP de Horcón, conocida como "Altos de Rucalhue", en la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso, durante la mañana de este jueves.
En su relato, el periodista Karim Butte detalló que un grupo de personas comenzó a realizar gritos en su contra, señalándoles que de ingresar al asentamiento irregular tendría que abstenerse a las consecuencias.
Insultos y amenazas en contra de equipo de Mucho Gusto
"Están escondidos detrás de una pared", relató el reportero, mientras la cámara mostraba a una mujer y dos hombres que encaraban al equipo, quienes serían residentes de la toma.
Pese a la insistencia de dialogar de forma armoniosa, los sujetos desistieron entregando argumentos incoherentes.
Minutos después, Karim Butte volvió a cámara para contar la tensa situación que se vivía en el lugar.
"Había un grupo de personas que nos amenazaron a nosotros, que estaban muy molestos y maleducados. Salieron cuando nos acercamos de conversar con el funcionario de Chilquinta y amenazaron a la persona que nos había dado la entrevista, que es una persona de un condominio que no quería dar su testimonio frente a cámara por el temor a una represalias", narró.
"Salieron y lo comenzaron a escupir, lo amenazaron, le sacaron fotografías", agregó Butte, afirmando que en reiteradas ocasiones intentaron comunicarse con Carabineros que realizaba rondas por el lugar, sin obtener respuestas.
Finalmente, personal policial acudió al lugar para llegar a cabo el procedimiento en contra de los individuos y tomar la declaración del vecino que fue amenazado y agredido.