"No es mal momento para encontrarme con mi hermano": El emotivo testimonio de "Negro" Piñera tras diagnóstico
Un emotivo contacto en vivo dio el cantante Miguel Piñera, más conocido como el "Negro", a Mucho Gusto, donde se refirió a su estado de salud, luego de que se conociera que padece una leucemia aguda.
El artista partió manifestando que la muerte de su hermano, el expresidente Sebastián Piñera, lo golpeó fuerte y que aquel dolor pudo influir en su salud.
"La despedida de sebastián fue un golpe que no se puede describir, porque para mí Sebastián fue un padre", comentó.
Respecto a cómo conoció su diagnóstico, Miguel aseguró que mientras realizaba un show en el casino de Puerto Varas "me faltó el aire y dije ‘qué raro” y pedí una silla, algo que nunca había hecho en el escenario".
"Seguí cantando con mi banda y de repente llamé a uno de mis asistentes y le pedí un vaso de agua, que me sorprendió mucho y ahí me di cuenta que algo pasaba". agregó.
Al día siguiente viajó de inmediato a Santiago para asistir a una clínica, donde le realizaron un exámen a la médula.
"La doctora al ratito me dijo ‘Negro, esto es leucemia aguda, yo te doy unos seis meses, con tratamiento puede ser un año'", contó.
"Estoy agradecido de la vida"
Pese al complicado diagnóstico médico, el hermano del fallecido expresidente afirmó que lo tomó de buena manera, puesto que "me siento tranquilo, me siento pleno, soy un agradecido de la vida, agradecido de Dios, agradecido de de mi familia, de mis amigos, amigas, de todo lo que he vivido, he vivido la vida muy intensa".
En esa misma línea, el cantante afirmó que "creo que no es un mal momento para ir a encontrarme con mi hermano. No es un mal momento, ya lo he vivido todo, ya he recorrido tantos lugares y Chile lindo entero".
El "Negro" dijo estar agradecido de todo el cariño y apoyo que ha recibido por parte de la gente, asegurando que "mi familia me está cuidando, mis amigos, mis amigas. (Estoy) agradecido de la vida, contento".
"Llegó el momento, me lo tomo bien, y si es ahora, o un año más, o lo que Dios diga, pero cuando pueda irme, lo hago pleno, contento. Estoy bien, no se ponga en triste por mí, a mis amigos, a mi amiga, a los que me conocen, estoy con fuerza, estoy con ganas de seguir cantando (...) arriba los corazones", sostuvo.