"Si usted cruzó cuatro países...": Neme explota contra repartidor extranjero que quiso "funar" a carabinero
José Antonio Neme realizó un duro descargo este viernes en Mucho Gusto, a raíz de un video difundido en redes sociales donde se observa un incidente entre un funcionario de Carabineros y un ciudadano extranjero al interior de un centro comercial.
La discusión se originó luego que el uniformado solicitara al repartidor de delivery que estacionara su motocicleta en el área destinada para ella. Sin embargo, el hombre, de nacionalidad venezolana, se negó y decidió realizar una especie de "funa".
Pese a la molesta insistencia del sujeto, quien elevó el tono de la voz y exigió respeto, el carabinero se mantuvo tranquilo realizando su solicitud.
La crítica de Neme a delivery que quiso "funar" a carabinero
El animador del espacio matinal de Mega realizó especial énfasis en señalar que quienes son foráneos deben respetar las normas de nuestro país, criticando todo tipo de "funa" al funcionario de Carabineros.
"Uno que ha estado en diferentes países del mundo como extranjero, o sea ¿tú crees que tú vas a dialogar con un funcionario de la policía de Londres? ¿Tú crees que van a venir a conversar contigo respecto a dónde tienes que pararte? No hay ni una opción de conversar nada", partió diciendo.
"El funcionario de la policía representa la ley y tienes que obedecer, y sino te atiendes a las consecuencias jurídicas o legales", agregó.
Neme comentó que "el señor venezolano da más jugo que una juguera, perdón que se lo diga. Y esa manía de sacar los teléfonos y decir mire 'me respeta'".
"Voy a decir algo que es muy políticamente incorrecto, pero lo voy a decir porque es lo que muchos sentimos. Si usted cruzó cuatro países para llegar a otro país, lo mínimo que puede hacer es conocer cómo funciona la ley de ese país", añadió en su dura crítica.
"Yo no me voy a parar a Washington a decirle a los policías norteamericanos cómo las cosas tiene que funcionar. Osea, perdón, yo no sé cómo será en Venezuela, en República Dominicana, en Haití, en Noruega, en Bélgica, pero si yo he llegado acá lo mínimo que yo puedo hacer es seguir las señales legales", añadió Neme.
El conductor de Mucho Gusto sostuvo que "él llegó en una moto que efectivamente tiene un espacio determinado para estacionarse en un centro comercial. Me da lo mismo si está buscando un delivery, si fue a comprar unos par de zapatos, unas chala, a comerse una arepa, no tengo idea. El punto es que él tiene que estacionar en el lugar donde se estacionan todas las motos".
"Me van a acusar de xenófobo, me da lo mismo si me acusan o no, pero no es la primera vez que uno señores sacan un teléfono contra un carabinero, un guardia de seguridad, una cajera, y empiezan con que usted me respeta, y se me respeta", cerró.