Vecinos aseguran que dueña de casa donde hallaron maletas con dinero de Brinks estaría detenida
Personal de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Regional de O’Higgins, encontró en una vivienda de El Quisco, en la región de Valparaíso, dos maletas con parte del dinero robado en agosto pasado en una sucursal de Brinks de Rancagua.
Ambos bolsos estaban enterrados en el antejardín de una casa de veraneo en el sector El Totoral, en el límite con Punta de Tralca.
De momento, se desconoce el monto o la cantidad de dinero hallado, sin embargo, ya son materia de investigación de personal policial y el Ministerio Público.
El relato de vecinos del sector
A través de un contacto telefónico con Mucho Gusto, una vecina del sector aseguró que durante el invierno vio trabajos en el patio de la casa.
"Se hicieron excavaciones, tres hoyos profundos. Yo pensé que estaban haciendo una cámara", dijo la mujer, quien manifestó que le resultó extraño la época en que se llevaron a cabo los trabajos.
"Después, no recuerdo si fue en septiembre u octubre, de la nada la casa apareció con cemento en todo el patio, donde hicieron estos hoyos gigantes, y la casa remodelada", detalló, agregando que recordaba haber visto "máquinas retroexcavadoras en el lugar".
Daniel, otro vecino del lugar, afirmó que vio solo una vez a la dueña de la propiedad, "una persona de edad que han dicho está detenida por droga".
Asimismo, indicó que era habitual ver la llegada de diferentes autos al lugar, pero que nunca sospechó que nada raro.