Perritos de brigada canina de la PDI demuestran sus habilidades para detectar fuegos artificiales
La manipulación y venta de fuegos artificiales en nuestro país está prohibida. Sin embargo, Año Nuevo es una instancia donde muchas personas rompen este reglamento y se exponen a riesgos innecesarios.
Por lo mismo, la periodista Daniela Valdés se trasladó hasta Cerrillos con la Policía de Investigaciones (PDI), donde los funcionarios hicieron una demostración para Mucho Gusto de la forma en la que se detectan estos artefactos.
Sin embargo, los que se robaron las miradas de todos fueron los perritos de la PDI encargados de la detección de los fuegos artificiales.
Perritos de la PDI demostraron su habilidad para detectar fuegos artificiales
Javito y Oliver, ejemplares caninos de la brigada policial, se presentaron esta mañana a cumplir sus labores y a dar una demostración de lo que ellos hacen.
Ante esto, el subcomisario Sepúlveda explicó que "su alerta es distinta a los canes que detectan droga, la alerta de nuestros canes es pasiva, lo que quiere decir que cuando llegan al aroma determinado que nosotros le enseñamos a buscar, a través de su gran capacidad olfativa, ellos se sientan o se echan".
Dicho esto, tanto Javito como Oliver, un golden retriever que todavía está en etapa de formación, dieron demostración de su trabajo. Asimismo, Sepúlveda expresó que el aprendizaje de los canes siempre es con un refuerzo positivo.