Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley Seca en Independencia: Fiscalización en Año Nuevo detectó venta de alcohol clandestina y asado en la calle

  • Por Sebastián Paillafil

Controversia causó la ordenanza de la Municipalidad de Independencia que limitó el horario de la venta de alcohol durante la noche de Año Nuevo. La denominada "Ley Seca" dejó cuentas positivas en el municipio.

El propio alcalde, Agustín Iglesias, junto a funcionarios municipales, realizó un recorrido nocturno por la comuna que terminó con el decomiso de alcohol en un local clandestino y multas por consumo de alcohol en la vía pública.

Ir a la siguiente nota

Además, se fiscalizó a un grupo de ciudadanos extranjeros que realizaba un masivo asado en la calle, lo que se encuentra prohibido en la comuna.

 

Mega

 

 

Fiscalización en la noche de Año Nuevo

En este contexto, Iglesias destacó en Mucho Gusto que "las personas me decían que ‘yo no sabía que esto no se podía’. Bueno, yo le digo, lo hemos dicho múltiples veces por televisión, por redes sociales, y puede ser, porque también hay que decir algo que pocos lo dicen, en Perú, en Colombia, en Venezuela, estas cosas son normales".

"Hay que decir algo súper fuerte, pasamos de nada a algo, pasamos de una comuna que nadie hacía esto, en que nadie salía a fiscalizar, a multar de noche, el alcalde menos. Por lo tanto, pasamos de cero a algo, y esto hay que ir avanzando paso a paso", agregó.

 

Mega

 

 

Según el jefe comunal, "esto es un primer avance que no tiene vueltas, que lo voy a seguir haciendo, que vamos a seguir multando, pero que también quiero hacer todo lo posible para una labor educativa, cultural, de hacerle entender a las personas que esto no se puede hacer".

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto