Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue expuesta a una caída": Adulta mayor debió ser cargada para bajar 20 pisos por falla de ascensores

  • Por Sebastián Paillafil

En una pesadilla se ha convertido vivir en el conjunto habitacional Quinta Claude, en Viña del Mar, luego de las fallas de los ascensores de la Torre X.

La inhabilitación ha provocado que sus residentes tengan que subir y bajar los 22 pisos por las escaleras. Aunque la mayor complicación la viven vecinos de la tercera edad y con movilidad reducida.

Ir a la siguiente nota

Este es el caso de Sandra y su madre, adulta mayor de 88 años que sufre una serie de enfermedades, entre ellas una hemiplejia en su lado derecho, lo cual le impide hablar e incluso caminar.

 

Mega

 

 

 

La longeva mujer se encuentra en silla de ruedas y la única forma para salir de su departamento ha sido con la ayuda y buena voluntad de los conserjes y vecinos.

"Tenemos una administración desleal" 

En conversación con Mucho Gusto, Sandra señaló que "para nosotros ha sido sumamente complicado toda la situación. El día 31 de diciembre mi mamá tenía control médico, por la condición que ella tiene, no puedo no llevarla a sus controles médicos, dejar de asistirla por un tema de un ascensor".

"Ese día nos vimos en la obligación de solicitar ayuda a conserjes, a vecinos, exponiéndola a una caída", agregó, contextualizando con los videos entregados a Mucho Gusto, donde se ve a la mujer bajando con la ayuda de vecinos por las escaleras.

Al igual que el resto de los residentes entrevistados en el matinal, Sandra apuntó a Cristián Navia, administrador del edificio, como el responsable de la mala mantención de los ascensores.

"Este problema es particular, pero somos muchas familias en estas condiciones y aquí no hay solución, no hay respuesta. Se ha pedido asamblea, no se da, tenemos un comité que no nos respalda, tenemos una administración desleal", aseveró.

 

Mega

 

 

Si bien uno de los ascensores fue reparado el pasado viernes, Sandra comentó "yo no tengo la certeza (si está certificado), no hay un comunicado, no tenemos un informe de Sirmaval (empresa de ascensores), porque en el comunicado anterior indicó que los dos ascensores están obsoletos, que necesitan cambio".

"Todos los días pienso que es como una ruleta rusa; vamos a subirnos al ascensor, pero no sabemos en qué minuto o a quién le va a pasar algún percance", complementó.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto