Sin patente ni licencia y lo encendía con cables: Detienen a sujeto que conducía auto con encargo por robo
Carabineros detuvo al conductor de un vehículo que tenía encargo por robo durante la mañana de este miércoles, en el marco de una fiscalización vehicular en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Karim Butte en Mucho Gusto, el procedimiento se originó alrededor de las 9:15 horas, en el momento en que funcionarios del Ministerio de Transportes controló un auto en Avenida Grecia.
La ausencia de la placa patente delantera fue lo que llamó particularmente la atención de fiscalizadores, por lo cual detuvieron el vehículo. Sin embargo, esto solo fue la punta del iceberg.
Al momento de verificar la patente trasera, se percataron que el auto mantenía encargo por robo.
Auto era encendido por contacto de cables
El conductor detenido, de nacionalidad chilena, dijo que compró el vehículo a través de Marketplace.
De manera adicional, los datos no correspondían al color blanco que mantenía el auto marca Volkswagen modelo Golf, además de tener presumiblemente su número de chasis adulterado.
En ese momento, también se percataron que era encendido por el contacto de cables y que gran parte de su interior se encontraba en mal estado.
"Tiene dos destornillados que deben ser para sostener el vidrio, aparte tampoco tenías las llaves, lo hace encender con cables", señaló uno de los fiscalizadores, mientras la cámara también daba cuenta que transportaba una serie de elementos de cobre, una maleta y una particular máscara de conejo.
Asimismo, el hombre no portaba licencia de conducir. De hecho, se informó que nunca habría obtenido el documento.