Sin espacio para poner una toalla: La dramática situación de la playa Pejerrey de Algarrobo tras marejadas
Prácticamente sin espacio para poner una toalla. Esa es la frase que grafica la situación de la playa Pejerrey de Algarrobo, en la región de Valparaíso, como consecuencia de las marejadas anormales de los últimos días.
La dramática realidad quedó en evidencia durante la mañana de este viernes en Mucho Gusto, llamando bastante la atención.
Daniel, trabajador de una de las cafeterías que se encuentra en el borde costero, se refirió a la emergencia, afirmando que "ha sido impactante ver que se está acabando la playa".
Luego, agregó que tras los últimos eventos de marejadas anormales se perdió alrededor de 1 metro de arena. "Se estima que en unos 10 años no debiese haber playa en este sector", sostuvo.
En las imágenes se pudo observar cómo veraneantes debieron colocarse en la pared divisoria del paseo peatonal, dado que la marea tapaba casi por totalidad la playa.
Por su parte, la caseta del salvavidas estaba prácticamente en el borde de la marea. Mientras que en el resto de la playa era compartida por las rocas y algas, dejando sin espacio alguno.