Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habla tío de joven secuestrado en Los Andes: Recibió falsa llamada de amigo y piden más dinero por liberarlo

  • Por Sebastián Paillafil

Marcelo Castillo, tío del joven de 23 años secuestrado en Los Andes, región de Valparaíso, entregó mayores detalles de lo sucedido y las diligencias que lleva a cabo la Policía de Investigaciones (PDI).

powered by

La víctima es hijo del dueño de Carnes Campos, una cadena de carnicerías con siete locales en las comunas de Los Andes, Calle Larga y San Felipe.

Ir a la siguiente nota

Se hicieron pasar por un amigo

En una vocería a nombre de la familia, desde el cuartel de la PDI en la mencionada comuna, indicó que la noche del sábado, entre las 20 y 21 horas, el joven recibió una llamada por un desconocido que se hizo pasar por un amigo de él.

 

Mega

 

 

"La persona que hace el llamado, se hace pasar por un amigo de él", detalló el familiar de la víctima.

"Sale de la casa a una vía muy cercana del sector, del Centenario, y cuando llega el niño fue emboscado por estos delincuentes armados y encapuchados", agregó Castillo.

Castillo dijo que los antisociales se comunicaron con los padres del joven solicitando un monto de $30 millones por su liberación.

"Al niño lo tuvieron en algún momento en Calle Larga retenido, salimos en búsqueda de él. Después estuvo en Rinconada y finalmente, hoy día, se presume que está fuera del Valle del Aconcagua", complementó.

Secuestradores aumentan monto por liberación

Asimismo, indicó que tras la detención de seis sujetos de la banda, volvieron a llamar a los papás de la víctima, esta vez para pedir $40 millones.

Respecto al joven, Castillo lo describió como "un niño muy de casa, que le gusta el deporte, siempre está apoyando a su padre en el trabajo, un niño muy cercano a sus abuelos, a sus primos. Es un niño muy de familia y es lo que nos tiene más afectados. Estos delincuentes dieron donde más no iba a doler".

Castillo dijo que no podía entregar detalles de las diligencias que lleva a cabo la Policía de Investigaciones, sin embargo, quiso aclarar que como familia nunca recibieron ningún tipo de amenaza previa.

Todo sobre Mucho gusto

Minuto a minuto