Conductor detenido por manejar en estado de ebriedad: Auto tenía botellas de cerveza y $3,6 millones en multas
Este viernes, durante una fiscalización vehicular en la comuna de Estación Central, personal de Carabineros detuvo a un sujeto por conducir en estado de ebriedad.
Al interior del automóvil se encontraron varias botellas de cerveza, por lo que se procedió a realizar un alcotest. El conductor marcó 1.72 gramos por litro de sangre, mucho más de los 0.8 con los que se supera manejar "bajo la influencia del alcohol".
Detenido por manejar en estado de ebriedad
Efectivos de la 21° Comisaría de Estación Central procedieron a la detención, pero el aludido no realizó declaraciones o descargos mientras era subido a la patrulla policial. El copiloto de nacionalidad extranjera se quedó a la espera de su control de identidad, indicando a Carabineros que venían de una fiesta.
Al respecto, el exfiscal nacional Sabas Chahuán indicó en Mucho Gusto que "el sujeto no es muy inteligente porque hace ostentación de que va bebiendo alcohol, pero claramente hay múltiples infracciones. El conducir en estado de ebriedad (...) tiene mayores sanciones y menores posibilidades de salidas alternativas en el procedimiento penal".
Una millonaria deuda
En cuanto al vehículo, el Registro Civil informa que tiene más de 3,6 millones de pesos en multas impagas por circulación sin TAG, entre otros motivos.
"El problema es que con esas multas impagas no tiene permiso de circulación y para poder retirar el vehículo de los corrales, va a tener que pagar esa multa o renegociarla", agregó Chahuán.
Pero además de esta detención, la periodista Daniela Valdés señaló que la mañana estuvo movida. "Hubo otro control de una persona que evitó la fiscalización, avanzó y Carabineros nos dice recién que terminó chocando con una casa".