Desbaratan "caleta de secuestros" en Estación Central: Estaba a pasos de terminal de buses y hay dos detenidos
La mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) inició un despliegue en distintos puntos de Santiago para capturar a la banda "Los Piratas", quienes fueron los encargados del secuestro y posterior homicidio del militar venezolano Ronald Ojeda.
Las diez investigaciones fueron llevadas a cabo en Maipú, San Miguel y Estación Central, y a esta última comuna llegó la periodista Daniela Valdés, quien se encontró con un recinto ubicado en la calle Thompson que funcionaba como fachada para secuestros.
Detienen a dos personas en "caleta de secuestros"
"Estaba funcionando, según la investigación, como una caleta de secuestros, es decir, un punto donde a las personas que esta banda secuestraba, traían para poder mantenerlas ocultas en este sector, y ya hay dos personas detenidas acá y un hallazgo de droga", expresó la periodista en Mucho Gusto.
Valdés aclaró que estas dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por robo por sorpresa y tráfico de drogas, a la que se suman otras órdenes de detención que tenían pendientes.
"Esto es una especie de fachada porque está demolida el resto de la casa, pero nos decía Carabineros que es una caleta de secuestros, un lugar que utilizaban para ocultar a las personas secuestradas y que está muy cerca, diría a pasos, del terminal de buses", comentó la periodista.
Más adelante, se expresó que este lugar era considerado como "de paso", es decir, mantenían a las personas secuestradas por horas o días hasta trasladarlos a otros puntos.
Leer más de